La epilepsia es el trastorno neurológico grave más común en el mundo y ocurre en pacientes cualquiera de los caminos de la vida.

La epilepsia es una condición que se origina en el cerebro. El cerebro es un órgano complejo que se construye de millones de células nerviosas, conocidas como neuronas. El cerebro controla una extensa variedad de tareas, como el estado de conciencia, sentido de alerta y el movimiento físico. El cerebro envía y recibe mensajes al cuerpo y hace que estos movimientos ocurran.

A veces, puede haber un error cuando el cerebro envía o recibe un mensaje. En algunos casos, este tipo de error puede causar que una persona tenga una convulsión. Mucha gente tendrán una única convulsión en algún momento de sus vidas, pero esto no quiere decir que tengan epilepsia. Si una persona tiene epilepsia significa que han tenido más de una convulsión originándose en el cerebro.

Las causas de la epilepsia se pueden dividir en tres categorías diferentes, y cada categoría incluye un número de diferentes tipos de epilepsia, incluyendo:

La epilepsia es Sintomática cuando hay una causa conocida para la epilepsia de una persona, tal como una lesión en la cabeza, infección del cerebro como meningitis, o un derrame cerebral.

La epilepsia Idiopática es cuando no hay una causa clara para las convulsiones repentinas.

Epilepsia Criptogénica es cuando una causa conocida para el comienzo de la epilepsia en una persona es improbable, pero existe sospecha de una.

Debido a que no hay signo obvio que una persona tiene epilepsia, a menos que estén convulsando, puede dificultar el diagnostico de la epilepsia. Un diagnóstico generalmente se realiza después de que una persona haya tenido más de un ataque epiléptico. Cuando una persona ha convulsaes posible que no recuerden lo que pasó, por lo que puede ser útil tener información de alguien que haya presenciado la convulsión.

El Dr. Davis utilizará las herramientas más avanzadas para ofrecerle un plan de diagnóstico y tratamiento precisos. Estas herramientas incluyen análisis de sangre, un electroencefalograma (EEG) y exámenes tales como la tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (MRI). En Pediatric Neurology, vamos a examinar todas las posibles causas de las convulsiones con el fin de proporcionarle con la vida más saludable posible.

Por favor, entre en contacto con nuestra oficina para agendar una consulta.